martes, 9 de junio de 2009

Una Biblioteca Digital Mundial impulsada por la Unesco


El 21 de abril pasado comenzó a funcionar la Biblioteca Digital Mundial, espacio digital que estaba en los planes desde el 2005.


Este proyecto es similar a la biblioteca de la Unión Europea (Europeana), y busca poner a disposición de los usuarios una buena cantidad de información entre la que podés encontrar: libros, manuscritos, mapas, grabaciones sonoras, partituras de música, películas, fotografías y grabados.


Las posibilidades de navegación te ofrecen una búsqueda por "lugar", "tiempo", "tema", "tipo de artículo" e "institución". En la parte inferior de su página de inicio podés encontrar una simpática línea del tiempo en donde, dependiendo del período histórico en el que te ubiques, la cantidad de artículos a disposición varía.


El sitio de internet permite acceder a los documentos en siete idiomas: árabe, chino, español, francés, inglés, ruso y portugués.


Las entidades que han aportando el contenido a este proyecto son el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM), Biblioteca Conmemorativa de Colón, la Biblioteca Nacional de Brasil entre otras.






Algo tomamos de aquí.








No hay comentarios: