lunes, 1 de junio de 2009

La UNCuyo entregó textos y guías de estudios a las bibliotecas de las Unidades Penitenciarias

El miércoles 13 de mayo la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria realizaron la entrega de textos y guías de estudio de las materias del primer cuatrimestre de primer año de las carreras que cursan los estudiantes pertenecientes al Programa Educación en Contextos de Encierro. La guarda y reproducción de dicho material estará a cargo de los bibliotecarios de cada una de las Unidades Penitenciarias.


por Alberto Molina


Los textos y guías de estudio de las disciplinas que se estudiarán en contexto de encierro son: Psicología General, Trabajo Social I: Fundamentos del Trabajo Social, Problemática Educativa, Historia Argentina, todos de la Carrera de Trabajo Social. De la Carrera de Letras: Técnicas de Trabajo Intelectual (Metodología de la Investigación), Producción Oral y Escrita y de Abogacía, material de la cátedra de Introducción a la Filosofía (Turno Tarde).


Los materiales fueron encuadernados por materia, incluyendo el plan de estudios de la carrera y el programa de cada materia.

Aprovechando la infraestructura y la formación de los hombres y mujeres que trabajan en las bibliotecas insertas en las unidades penitenciarias, ellos serán los responsables de la guarda del material de la UNCuyo y los encargados de su reproducción para cada una de las internas e internos.

En la reunión de entrega estuvieron presentes los responsables de las Bibliotecas de las Unidades Penitenciarias: Mariana Páez (Boulogne Sur Mer), Ulises Pirola (San Felipe), Jesica Oña (Almafuerte). Además asistieron: Alejandra Cairo y Francisco Iscar, Coordinación de Educación en Contextos de Encierro, DGE; Oscar Canizo, Subsecretaría de Justicia del Servicio Penitenciario; Fanny Avila, Educación del Servicio Penitenciario; Mariana Gardey, Dirección de DDHH, Gobierno de Mendoza; los responsables de las Divisiones de Educación: Laura Ponce (Unidad Tres El Borbollón); Pablo Moreno (San Felipe); Gustavo Villafranca (Boulogne Sur Mer); Silvia Archilla (Almafuerte) y María Terrazas (Almafuerte). Además Mariana Castiglia, de la Secretaría Académica de la UNCuyo; el Secretario de Extensión Universitaria Fabio Erreguerena y el Coordinador del Programa Padre Jorge Contreras de la SEU.

La financiación estuvo a cargo de Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria. La gestión de los textos fue realizada por la Coordinación de Articulación Educativa e Ingreso, la Coordinación del Programa Padre Jorge Contreras, en conjunto con las Secretarías Académicas de cada Facultad involucrada.

No hay comentarios: